jueves, 1 de agosto de 2013

Sanidad del alma

Sanidad del alma


Todos sin excepción hemos tenido alguna alteración o anormalidad en el alma.  Muchos retienen recuerdos dolorosos del pasado. Necesitamos una  Restauración interna, y Cristo como médico divino ofrece sanidad.

·         Malos tratos en la niñez: (Y sus discípulos le preguntaron, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que naciera ciego? San Juan. 9:2).

Hay quienes fueron objeto de malos tratos (insultos, maldiciones, golpes, inclusive abuso físico), provocando heridas en el alma y que son llevadas a la vida adulta, afectando su relación con los demás. Hay quienes tienen temor a tomar responsabilidades, pues recibieron una ministración de inutilidad. Los hogares destruidos por divorcios, vicios, ausencia de alguno de los padres; constituyen ocasión muchas veces de deformaciones en el alma.

Jefte, por ejemplo, era un hombre de guerra y esforzado; Jefte estaba lleno de prejuicios, porque su pasado había sido difícil. Era hijo de una ramera, su padre había sido cruel y duro con el (Galaad, significa: rocoso, duro). Tuvo una madre suplente, sus hermanos lo despreciaron; se juntó con hombres ociosos. Todo La Ministración del alma esto le afectó, de tal manera que cuando le visitaron los ancianos de Israel él les respondió, ¿no me aborrecisteis vosotros y me echasteis de la casa de mi padre? Su alma había sido dañada pero fue sanada y finalmente gobernó a Israel.

·         Una vida descarriada: (Yo dije: Oh SEÑOR, ten piedad de mí; sana mi alma, porque contra ti he pecado. Salmos. 41:4).

Al no tener el Señorío de Cristo sobre nuestra vida o conociéndole y alejándonos de su pastoreo, fuimos esclavos del pecado, Nuestro único interés era satisfacer los deseos del alma. Las obras de la carne son evidentes, las cuales son: inmoralidad, impureza, sensualidad, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, enojos, rivalidades, disensiones, sectarismos, envidias, borracheras, orgías y cosas semejantes, contra las cuales os advierto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Gálatas 5:19-21) describe una serie de obras que viciaron nuestra alma, estas desviaciones que pueden ser heredadas de nuestros antepasados, Inclusive, son efecto de una Insatisfacción del alma.

·         Problemas y fracasos:
Otra de las causas de las deformaciones del alma son los hechos o circunstancias que vivimos. Para algunos la pérdida de un ser querido, la quiebra de una empresa, el despido del trabajo, etc., puede causar tal depresión o ansiedad, que puede llevar a la persona, en casos extremos hasta La Ministración del alma el suicidio. Job y David sufrieron depresiones, habiendo recibido el auxilio del Señor.

Nuestro enemigo espiritual está empeñado en robarnos las bendiciones e impedirnos una vida plena.

Como sanar el alma

Debemos reconocer que la sanidad es un proceso y que se obtiene acercándose a Jesucristo, renunciando a continuar con ese malestar y cambiando de actitud (renovación)

Jesús en su ministerio terrenal ofreció verdadero descanso para nuestras almas (Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar. Mt. 11:28, Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallareis descanso para vuestras almas. Mt. 29), pero El mismo constituyó hombres para que pudieran asistirnos de parte suya (a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo Ef. 4:12). Los siervos llamados a ministrar pueden ser hombres y mujeres, quienes deben tener revelación de Dios para actuar cuando no se conoce con exactitud el área afectada.

Para recibir la sanidad del alma debemos saber;

1.      Reconocer nuestras heridas, donde hemos sido marcados
2.      Aceptar que solo Cristo puede darnos la sanidad que los médicos no pueden dar.
3.      Abrir nuestro corazón y estar dispuestos a renunciar al pasado
4.      Decidir perdonar a todo aquel que nos hirió.
5.      Llenarnos del amor de Dios y transmitirle a los demás lo que hemos recibido.
6.      Satanás tiene preparada una estrategia contra toda persona para dominar, controlar y destruir su vida en las dimensiones física y espiritual (Juan 10:1; 10:10 a)
7.      El pecado abre las puertas a la opresión y la influencia demoníaca.
8.      Hay áreas de nuestra vida en las que Satanás establece ataduras para traer dominio, control y destrucción.

Dios nos dio la facultad de decidir ser libres de las cosas que nos oprimen, solo con aceptar el regalo que nos dio a través de su hijo Jesucristo, reconociendo que dio su vida en la cruz para perdón de nuestros pecados, que nos redime y nos sana todas las heridas que nos hayan podido hacer.

Dios espera que nos levantemos en victoria, la que ganó Cristo para nosotros. Dios quiere que seamos libres del yugo del diablo, nos levantemos triunfantes y poseamos lo mejor de la tierra; que nos movamos en dirección a una vida plena.

Nuestro enemigo espiritual ha morado por años en la mente, logrando control sobre varias áreas vitales.
1.      Es necesario recobrar el dominio de la mente.
2.      El cristiano está llamado a renovar la mente como paso esencial para crecer en todas las áreas (Romanos 12:2; Tito 3:4, 5)

Conclusión:

Fuimos concebidos por Dios para disfrutar la libertad que Él nos ofrece. Su propósito eterno es que disfrutemos sanidad física y emocional. Que no permitamos atadura de ninguna clase. Quien se aprovecha de las puertas que le abrimos en la mente, es nuestro Adversario Satanás. Él no desaprovecha oportunidad. Procura gobernar los procesos de pensamiento, incluso el subconsciente, para traernos a la derrota, la sensación de no ser salvos y no haber recibido perdón de Dios. Cuando reconocemos que esa no es la voluntad de Dios para nosotros y le permitimos a Jesucristo que obre en nuestro ser, toda atadura se rompe y llegamos a ser verdaderamente libres. ¡Hoy es el día para que disfrute esa libertad que nos ofrece el Salvador, Jesucristo.


jueves, 11 de julio de 2013

Cinco cualidades de gran valor



La mujer que llevo el evangelio a una ciudad completa a pesar de sus defectos. La mujer samaritana de Juan 4:9 tenía muchos problemas, pero el que tú no seas perfecto no es impedimento para que Dios te use, Aquí identificamos 5 de las escusas que muchos usan como excusa para dudar de que pueden hacer una diferencia en su generación.

#1 Tenia problemas de complejos
Creyó que no era digna de hablar con Jesús que era judio y ella samaritana, ella tenía un mal concepto de si misma, su auto estima baja se reflejaba en la manera en que hablaba de ella misma.
No importa lo que tú o otros opinan de ti, lo que realmente importa es lo que Dios dice de ti, llénate de las promesas y palabras en la Biblia que declaran quien tú eres en Cristo Jesús.

#2 Tenia problemas económicos
El hecho de que ella estuviera cargando el agua y no tuviera sirviente que lo hiciera por ella indicaba que era pobre, que necesitaba trabajar, el trabajo que tenemos que hacer no puede ser impedimento para servirle a Dios, las necesidades económicas no pueden ser obstáculo, sino al contrario, oportunidades para ver el poder de Dios.
#3 Tenia problemas religiosos
"Nuestro padre Abraham"de esta manera hablaba, ella tenia conocimientos, pero era una religiosa que entendía algunos principios pero no tenia una relación sino religión.
La manera en que vivía nos muestra que aunque tenía algún conocimiento no vivía por los principios y valores que debía, en pocas palabras: era una pecadora ¿no lo somos todos?

#4 Tenia problemas emocionales
Su problema principal era en su corazón, ella buscaba saciar la sed que tenia en el lugar equivocado, había tenido 5 maridos y el que ahora tenia no era de ella, lo que ella buscaba en los hombres era saciar su sed; no podía hacerlo sino en la fuente de vida eterna que solo Jesús puede ofrecer.

# 5 Tenia problemas de relacionarse con la gente
Con la reputación que tenia, estoy segura de que era rechazada por más de uno… No tenía el respeto, la consideración, y el apoyo de las personas que la rodeaban, pero este encuentro cambio esto. A veces la persona menos pensada esta abierta a recibir, ella reconocía que tenia necesidad, problemas, y que necesitaba algo más de lo que tenía hasta ese momento.

La mujer samaritana gano una cuidad entera porque pudo cambiar 5 cualidades que la ayudaron a pasar a la historia como una mujer de gran valor.

#1 Disposición para creer
Ella creyó lo que Jesús le dijo a pesar de todo lo que había vivido. Pudo renovar su mente "cambiar" lo que ella pensaba de sí misma y de lo que podía hacer con su futuro; se atrevió a beber de la fuente que la saciaría para siempre…

#2 Disposición para enfocarse en su propósito
Aunque los discípulos vinieron ella siguió enfocada, no le importó que en su cultura no debiera estar conversando con un Maestro, ella no iba a dejar pasar esta oportunidad de tener este encuentro, que su corazón le decía "esto es lo que necesito."

#3 Disposición para dejar su cántaro
Al tirar el cántaro ella estaba haciendo la declaración de que nada de lo que había en el pasado importaba, ese día llego a buscar agua, y en vez de eso se fue con vida eterna; ya el agua, el cántaro, y todo lo que hasta ese día ella conocía, no importaba, todo sería diferente de ese día en adelante y para siempre.

#4 Disposición para confrontar su ciudad
Su reputación era la peor en su ciudad, y ahora llegar a "predicar" me imagino que fue un reto grande, a ella no le importó, ni se detuvo a pensar de lo que la gente podía decir o creer; pensaría "total de todos modos siempre han hablado de mi". "Voy a contarles lo que me ha pasado y con el tiempo mis frutos serán los que testifiquen que lo que les estoy diciendo es real."
A veces es más fácil predicarle a un extraño que no nos conoce que a las personas que saben realmente quienes somos, aún a Jesús le pasó, como dice en Mateo 13:57 "no hay profeta con honra en su propia tierra" pero a cada uno de nosotros nos llega el tiempo y la oportunidad de compartir nuestro encuentro con Jesús, y nuestro testimonio tiene poder para convencer a otros de que si Dios pudo hacerlo con nosotros, lo puede hacer con ellos.

# 5 Disposición a traer la ciudad entera a Jesús
No solo ella creyó, y tuvo fe para cambiar sino que ella se iba a dejar usar, lo que ella había encontrado era demasiado maravilloso para no compartirlo, ella tuvo que contarles a todos, y de esta manera ella se ganó su ciudad. Una evangelista, o en simples palabras una que lleva buenas noticias.



¿Por qué no te conviertes en un evangelista?, atrévete a llevar las buenas noticias a todos los que conoces de que Jesús es real, que murió por todos nosotros, que resucitó, y que quiere saciar nuestra sed de una vez y por todas.



Original de devocionales Avanzapormas.com

martes, 7 de mayo de 2013


                       Homenaje a la madre soltera



Una madre no aprende a ser madre, nace siendo madre. Desde pequeña o desde siempre, la mujer ha estado capacitada para dar ternura a manos llenas.

  Es algo que se puede apreciar en las niñas pequeñas jugando a ser mamá con sus muñecas, las alimentan de ilusiones y fantasías y las hacen crecer en su mente con la misma ternura, amor y dedicación que la propia madre les prodiga.

Durante su niñez y adolescencia las niñas viven en un mundo encantado de hadas y príncipes, donde cada una de ellas más tarde será la protagonista principal para brindar su amor al príncipe que vendrá a rescatarla de su soledad y dar vida a sus sueños. 

Algunas veces sus anhelos se cumplen, se visten de cielo y van al altar al encuentro de un futuro lleno de fe y esperanza…

En este mes de las madres, quiero honrar a cada una de esas mujeres que dan lo mejor de si, con esfuerzo y amor, para lograr que sus hijos sean hombres y mujeres de bien, que no vivan los mismos errores que ellas han cometido.....

A ti mujer que el libro de los Proverbios 31:10 te describe según las habilidades que Dios nos dio.

Dice que sus hijos no tienen nada que temer porque ella es dedicada a cada área de su hogar. Trabaja, cuida, guía  enseña, corrige... y todos en su hogar en ella están confiados.

Felicidades en tu día
 Mujer Virtuosa





.



Dios te bendiga mujer escogida y amada por Dios

Controla el enojo


Cómo controlar el enojo

“Demasiado a menudo subestimamos la rapidez con que cambian nuestros sentimientos porque subestimamos nuestra propia capacidad para cambiarlos.” -David Gilbert.
Se suele decir que algunas de las características de nuestra personalidad son heredadas de los padres, pero también se piensa que a través de nuestra vida podemos aprender a controlar las emociones antes que se nos salgan de las manos. Sin embargo muchas veces nos dejamos llevar por las emociones del momento y no podemos o no queremos controlarlas.

Cuando nos enojamos dejamos salir una energía increíble que muchas veces no podemos ocultar aunque pongamos esfuerzo en ello, el enojo surge a consecuencia de situaciones que nos causan malestar y/o circunstancias desagradables como una humillación, para dar un ejemplo de las muchas causas que puede provocarnos enfado, y que a la vista de otras personas pueden parecer insignificantes.
 Puede suceder que tengamos más tendencia al enojo cuando nos sentimos cansadas, bajo un fuerte estrés o sencillamente porque algunas veces estamos más sensibles de lo acostumbrado, y lo que en determinado momento nos provoca enojo, en otro momento podría no afectarnos.

En un momento de cólera hay un sentimiento de excitación y necesitamos tomarnos nuestro tiempo para que esa excitación desaparezca, muchas veces es necesario recluirnos en nuestra recámara o en un lugar a solas, alejadas de las personas o cosas con quienes sentimos enfado, para evitar perder el control saber como actuar, para no decir o hacer cosas de las que mas tarde podríamos arrepentirnos, o por el contrario, se es otra persona que esta experimentando ese enojo sin ninguna razón aparente, es mejor darle su espacio para que se calme, para no contrariarla aun mas.

Cuando experimentamos un episodio de enojo es mucho mas difícil controlar nuestras emociones, frustraciones y muy pocas veces podemos tomar una decisión adecuada, porque actuamos por impulso o por la emoción del momento, para darnos cuenta más tarde que el enojo que en su momento sentimos fue más grande al motivo que nos lo provocó. Muchas veces pensamos que al enojarnos podemos descargar la rabia o frustraciones que se han venido acumulando por algún tiempo, por lo mismo no intentamos reprimir esa emoción o sentimiento de enojo, para darnos cuenta más tarde que no sentimos un alivio sino tan sólo un desahogo momentáneo.
Algunas sugerencias para controlar el enojo.

Qué hacer para controlar el enojo:

  • Analizar la situación con la mayor tranquilidad posible.
  • Pensar antes de actuar.
  • Estar conscientes de lo que estamos sintiendo en esos momentos.
  • No dejarnos llevar por la emoción del momento.
  • Restarle importancia a la situación, hasta donde sea posible.
  • Reflexionar si la causa del enojo no es un malentendido.
  • No dejar que un motivo de enojo se vuelva obsesión.
  • Tratar de ver la situación desde el punto de vista de la otra persona.
  • Utilizar las palabras adecuadas “yo siento”, “yo creo”, “yo quiero”… en lugar de culpar a otras personas.
Vale la pena tomar en cuenta que el enojo es un emoción normal y muchas veces es conveniente y hasta aconsejable demostrarlo sin perder el control o sin extralimitarnos para dejar claro nuestro desacuerdo. Para poner un ejemplo podríamos hablar de nuestros hijos, que muchas veces se sienten con el derecho de minar nuestra autoridad y/o de faltar al respeto de sus mayores, es bien sabido que el enojo es difícil de controlar, porque aunque no lo queramos o no nos guste nos encontramos diariamente con personas y/o circunstancias desde las mas insignificantes, hasta las más complicadas, como sentirnos molestas por que nuestro cabello no se acomoda, o porque se nos quebró un uña, hasta una discusión con nuestra pareja.

Tener control sobre nuestras reacciones no es lo mismo que reprimir lo que estamos sintiendo, pero haciendo un esfuerzo,  podemos evitar que el enojo se haga violento y nos haga vociferar estruendosamente lo que en nuestro estado normal no haríamos,
porque muchas veces, el silencio es mas elocuente que los gritos y las palabras altisonantes provocados por la ira y nuestro descontento, no debemos olvidar que antes de actuar y de hablar, debemos contar hasta diez.

Cualquiera que sea al caso o la razón del enojo, debemos esforzarnos en buscar el diálogo, no debemos callar las razones por las que nos sentimos mal y con enfado, pues se sabe que expresarnos es fundamental, muchas son las personas que tienen por norma o habito, dar rienda suelta al enojo, es una habito que se puede romper, si aprendemos primero a razonar y tratar de encontrar lo que nos hace enojar y aprender a manejarlo de una manera que no perjudique o haga mas grande el conflicto o lo que pensamos que es un conflicto.

Podemos aprender a controlar nuestras emociones, y cuando lo hagamos nosotras mismas seremos las más beneficiadas con ello. Controlar nuestras emociones podría hacer una diferencia enorme en nuestro entorno y en nuestra vida en general.
Con el cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.

viernes, 15 de marzo de 2013

Mujer elegida por Dios

¿QUIÉN ES LA MUJER ? Un ser humano, creado por Dios, pura y preciosa, con un propósito, con una personalidad femenina, con necesidades, con impulsos y deseos, con la capacidad de ir más allá de ella misma, con cualidades espirituales, con un valor incalculable. ¿Mujeres hacia la Excelencia? Debes reflexionar en que aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando día tras día si la gloria de Dios que resplandece en Cristo está dentro de nosotras. Este es el secreto de ir hacia la Excelencia. Dios cuenta todas sus lágrimas. La mujer salió de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior, sino del lado para ser igual, debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazón para ser amada. La mujer lleva sobre su espalda una gran responsabilidad: Ser Madre; ser esposa; ser amiga; ser instrumento de Dios...... El puso en ti mujer una gran capacidad, dones que no entendemos pero que nos dio para poder ver mas alla y hacer mas de lo que la logica nos dice. ¿QUÉ CONCEPTO TIENES DE TI MISMA? La Biblia dice: Cual es su pensamiento en su corazón, el tal es él. Y de la abundancia del corazón, habla la boca. Si dentro de tí piensas que no vales, que no tienes belleza, que nada te sale bien, que no vale la pena vivir, déjame decirte que estás aceptando una mentira del enemigo de nuestras almas, Satanás, son mensajes despachados desde el mismo infierno, para que no veas el valor que hay en tí. ¿QUÉ DICE DIOS ACERCA DE TI MUJER? Hecha a la imagen de Dios. Géne. 1:27, 5:1,2. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. Varón y hembra los creó; y los bendijo. Formada por Él, en el vientre de tu madre. Sal. 139:13-16. Persona por la cual Cristo murió. Rom. 5:8. Más Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aún pecadores Cristo murió por nosotros. Templo del Espíritu Santo. 1 Cor. 6:19. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Creada para gloria de Dios. Is. 43:7. todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice. Creada para grandes cosas. Ef. 2:10. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. El Señor hoy te devuelve el valor que un dia perdiste, tal vez las humillaciones, los deprecios, los abandonos, las traiciones, han marcado tu vida y te sientes opacada por el dolor, triste sin saber que hacer; sin ganas de vivir o de continuar, escucha lo que El Padre celestial te dice hoy: Tu eres mi niña amada, la niña de mis ojos, en la cual tengo complasencia, no me olvidao de ti; pronto saldras a la luz, solo aguanta un poco mas, Esfuerzate y se valiente, que tu confianza este puesta en Jesus autor y consumador de la fe. Yo renuevo tus fuerzas; sigue adelante. ERES LIBRE Y LLAMDA CON PROPOSITO EN MIS MANOS.